www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

No conocía la palabra “testar”: AMLO

 

El primer mandatario dijo que la instrucción para el canciller Marcelo Ebrard fue muy clara: “Sin testar, completito y cuida que esté como lo enviaron”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que cuando dio la instrucción de publicar el expediente contra el General Salvador Cienfuegos se enteró que existía la palabra “testar”, ya que se recomendó proteger datos sensibles.

Sin embargo, decidió que se publicara “completito” el informe para acallar a sus detractores.

Explicó que su decisión de dar a conocer integro el expediente que armó la DEA era para que se conocieran las pruebas contra el general Cienfuegos

“Que todos los mexicanos podamos leer el expediente, cuando me dijeron, yo ni había escuchado nunca la palabra testar, la escuché hace como cuatro o cinco días por primera vez”, reconoció.

Señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer el expediente “testado” para garantizar el debido proceso.

“Todavía el día que aquí di la instrucción de qué se diera conocer el expediente le hablé al secretario de Relaciones Exteriores qué si ya habían terminado de copiar para subirlo a la red y pasaba el tiempo y yo sabía lo qué iban a esgrimir los conservadores corruptos y sus voceros de que no entregábamos el expediente”, dijo.

“Al final, les estoy hablando y digo publíquese ya. Dice el secretario de Relaciones ya, ya lo copiamos, Pero no lo podemos subir porque hay la opinión de que tenemos que testar Los nombres, le dije no… Imagínate al Reforma y a los paladines y las paladinas de la libertad de la radio y de la televisión, imagínense, entonces si nosotros borramos que hubiese dicho ese señor que es italiano estadounidense mexicano… Buscaglia… es una farsa… qué barbaridad”, afirmó.

Dijo que la instrucción para el canciller Marcelo Ebrard fue muy clara: “Sin testar, completito y cuida que esté como lo enviaron”.

Refirió que la FGR dio a conocer su investigación pero “testada”.