www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

No descartamos cumplir tratado de agua con EUA: AMLO

 

El primer mandatario criticó que en Chihuahua se esté usando este tema con fines electorales.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se descarta que se cumpla el tratado con Estados Unidos en materia de agua para no dar motivo a represalias ni ruptura a un mes de que venza el plazo.

Destacó que hasta el momento se ha logrado que México no sea tema de las campañas electorales que se realizan en ese país.

“Hemos logrado que México no está en el debate político electoral de Estados Unidos, han sido muy respetuoso de los candidatos de México, es decir de opiniones sobre México, nada que ver con la pasada elección, creo que es público y notorio, y esto nos ayuda mucho porque nosotros queremos mantener buenas relaciones con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos, queremos tener una buena vecindad“, dijo.

“Hay mucha pequeñez, no se ve el interés general y, eso es lo que está ocurriendo, no descartamos que vamos a cumplir a pesar de la carta del gobernador de Texas, del Departamento de Estado ha sido respetuoso, paciente, se mantienen las prácticas, las conversaciones como estamos en estos y vamos a procurar que no haya ruptura“, aseveró.

Dijo que hay intereses creados en la red que dio a conocer Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública. Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Criticó que en Chihuahua se esté usando este tema con fines electorales.

“Es más que nada de que existe acaparamiento de agua y hay intereses creados, caciquiles, de ambos partidos (PAN y PRI) porque no hay diferencia, la verdad, pero hay algo electoral, entonces por eso también molesta porque no se puede tomar esto como bandera para sacar votos, les diría pasa a segundo plano el que gane, el que sea, no interesa cuando se trata de un asunto de interés general, de interés de la nación no se puede estar pensando, no se puede estar pensando en intereses personales y de grupo por legítimos que sean“, acotó.