www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

¡No te asustes! mañana sonará alerta sísmica a las 10 por Macro Simulacro Nacional

Macrosimulacro Foto: Seguridad
Macrosimulacro Foto: Seguridad 

Este jueves 19 de septiembre la alerta sísmica sonará con el mismo sonido que se escucha cuando se registra un movimiento sísmico real, y se activará en los 32 estados del país; además se escuchará en estaciones de radio y televisión que cuentan con este servicio de alertamiento. Así lo dieron a conocer autoridades del […]


Este jueves 19 de septiembre la alerta sísmica sonará con el mismo sonido que se escucha cuando se registra un movimiento sísmico real, y se activará en los 32 estados del país; además se escuchará en
estaciones de radio y televisión que cuentan con este servicio de alertamiento.

Así lo dieron a conocer autoridades del Gobierno de México y de la capital del país, quienes pidieron a la población participar en este evento de sensibilización y protección civil. El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, indicó que el Macro Simulacro Nacional 2019 iniciará a las 10 de la mañana en el momento que se active la alarma sísmica.

 

“Es importante hacer una invitación a todos los ciudadanos a participar de manera seria y en calma de este simulacro; los simulacros son ejercicios que nos permiten planear, registrar y mejorar. La gran sismicidad que tiene nuestro país no se puede controlar, pero lo que sí podemos controlar es la preparación que tanto autoridades, como ciudadanos vamos construyendo”, refirió León en conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento del Gobierno de la Ciudad de México.

Macrosimulacro Foto: Seguridad
Macrosimulacro Foto: Seguridad

Mientras que la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina, Myriam Urzúa, explicó que en el caso de la Ciudad de México, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) va a activar la alerta sísmica a través de 12 mil 139 altavoces operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

 

“El sonido que se va a emitir será el mismo que se reproduce cuando se trata de un evento real. Y también lo harán las estaciones de radio y televisión que cuentan con este servicio de alertamiento y las alarmas además colocadas en edificios públicos como en las escuelas de la ciudad”, afirmó Urzúa.