www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Nos indigna la liberación de los 24 implicados en caso Ayotzinapa: Héctor Astudillo

Héctor Astudillo
 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reprobó la liberación de 24 implicados en el caso Ayotzinapa, mientras que su antecesor, Angel Aguirre Rivero defendió las investigaciones realizadas en su mandato y aseguró que estas personas fueron detenidas y consignadas por el Gobierno Federal. “La liberación de 24 implicados en el caso de los 43 […]


Héctor Astudillo
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reprobó la liberación de 24 implicados en el caso Ayotzinapa, mientras que su antecesor, Angel Aguirre Rivero defendió las investigaciones realizadas en su mandato y aseguró que estas personas fueron detenidas y consignadas por el Gobierno Federal.
“La liberación de 24 implicados en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y de las demás personas fallecidas ese día, nos ofende e indigna a todos los mexicanos, pero principalmente a sus familias. No es aceptable ni jurídica ni moralmente”, dijo Astudillo en entrevista este fin de semana.
Por su parte, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero defendió las investigaciones sobre el caso realizadas en su administración.
“Los detenidos por el entonces fiscal Iñaki Blanco, ninguno ha sido puesto en libertad, toda vez que los 24 indiciados y liberados este sábado, fueron detenidos e interrogados por autoridades federales, con lo que se confirma que en mi gobierno se actuó de manera profesional y contundente en esas horas aciagas, hasta que fuimos relevados por el gobierno federal”, publicó en sus redes sociales.
Aguirre Rivero, quien tuvo que dejar el cargo ante las protestas derivadas del caso Ayotzinapa, advirtió que con estas estas liberaciones “se pone nuevamente en duda a la administración de justicia en el país y en riesgo, el castigo a los responsables de estos hechos”.
Insistió en que los indiciados que detuvo la Procuraduría de Guerrero, no están señalados en los informes del GIEI y el Alto Comisionado como víctimas de tortura, ni en la recomendación de la CNDH.
Reveló que “en el transcurso de la semana, nos reuniremos con la Comisión Presidencial para el Caso Ayotzinapa, donde seguiremos aportando la información que permita esclarecer estos hechos, así como la actuación que tuvimos como autoridades estatales”.