www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Omar García Harfuch retoma actividades luego del atentado que sufrió

Fuente: Internet 

El pasado viernes 26 de Junio García Harfuch, sufrió un atentado armado, donde dos de sus escoltas y a una mujer civil fallecieron.


A tres días de cumplirse un mes del Atentado armado que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch, comenzó a tener actividades.

Fuentes de la dependencia, confirmaron que el Jefe de la Policía Capitalina ya sostuvo algunas reuniones que tenía programadas, algunas de ellas, con los mandos operativos de la Institución, con el objetivo de girar instrucciones y atender asuntos relevantes.

En dichas reuniones el Funcionario estuvo presente de hecho acudió a las instalaciones de la SSC.

Sin embargo será hasta la siguiente semana cuando retome y se integre de manera formal a las actividades de la Secretaría.

Cabe recordar que el pasado viernes 26 de Junio a las 6:30 de la mañana cuando García Harfush se dirigía a sus oficinas, sufrió un atentado armado cuando un comando conformado por 28 personas divididas en cuatro células, dispararon a discreción al vehículo del secretario dejando a dos de sus escoltas y a una mujer civil fallecidos.

En las horas siguientes al atentado, elementos de la SSC y de las Fiscalías Generales de Justicia de la Ciudad de México y el Estado de México, lograron detener a 19 presuntos responsables involucrados en el ataque armado entre ellos a quien se supone es el autor intelectual del atentado de nombre José Armando Briseño de los Santos, alias el “Vaca”, Detenido el mismo día de los hechos en la Alcaldía Tláhuac.

En el atentado contra García Harfuch, los probables sicarios contratados presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son originarios de de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y una de nacionalidad colombiana, utilizaron para el atentado:

Un lanzagranadas, 34 armas largas, Ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, 5 Fusiles Barret M82 calibre .50 (12.7mm), 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores y más de Tres mil 805 cartuchos útiles.

Cabe señalar que los 19 detenidos, han sido vinculados a proceso y están en prisión, mientras se desarrollan las indagatorias complementarias.