www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Oportunistas aprovechan Paro del 9 de Marzo

 

López Obrador dijo que los conservadores siempre han sido machistas, pero ahora aprovechan la coyuntura.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la convocatoria del paro del 9 de marzo hay grupo legitimo, pero también oportunismo de quienes no lo ven con buenos ojos y aprovechan el movimiento para perjudicarlo.

López Obrador dijo que los conservadores siempre han sido machistas, pero ahora aprovechan la coyuntura.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que que respetan todas las manifestaciones, no se impedirá ninguna protesta.

Cuando se le cuestionó de las pruebas que tenía sobre el oportunismo de algunos grupos, dijo que es evidente la actitud del conservadurismo que ahora se vuelve feminista.

Comentó que hasta las piedras cambian de opinión

El primer mandatario afirmó que hasta el momento no se ha presentado una denuncia contra los actos de vandalización de feministas en Palacio Nacional.

“Pueden decir gobierno blandengue, no hay orden, pero libre manifestación de las ideas. La violencia está mal vista”, dijo

Aseguró que se permitirá la libre manifestación de las ideas, y “que nadie se quede callada”.

Aseveró que su gobierno atiende de forma integral a todos los ciudadanos y se mejoran las condiciones de vida y de trabajo, además de moralizar al país para lograr una sociedad mejor y eso llevamos a cabo.

Dijo que no se actuará con espectacularidad, sino con base en el plan nacional de desarrollo.

Comentó que en la reunión del gabinete de seguridad se informó que el martes 25 de febrero se registraron 85 homicidios dolosos, de los cuales 12% eran Mujeres.

Dijo que no todas las muertes de Mujeres son feminicidios porque en algunos casos fallecieron en enfrentamientos.