www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Ordenado regreso a clases: López-Gatell

 

Las personas vacunadas, solo 11 mil 835 han presentado reacciones adversas y los casos graves son 91.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se garantizará un regreso ordenado a las aulas y que no haya iniciativas espontáneas que no cuiden elementos fundamentales sanitarias ante la pandemia de covid.

Indicó que este viernes sostendrán una reunión con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para afinar la estrategia.

Dijo que con el regreso a las clases presenciales será de manera cuidadosa y como sucedió en Campeche, en otras entidades con semáforo epidemiológico en color verde como Chiapas y Sonora también se vacunará al personal docente.

Señaló que de manera muy notoria en el hemisferio norte no se ha presentado casos de influenza, “es algo muy notorio, relevante, y muy afortunado porque no tuvimos dos temporadas enfermedades respiratorias”.

Comentó que el corte de las 22:00 horas, este lunes se aplicaron 79 mil 962 dosis y cuando se tengan las dosis suficientes en zonas urbanas se podría llegar a vacunar hasta 600 mil personas diarias.

Se han recibido hasta el momento 4 millones 432 mil vacunas anticovid.

De las personas vacunadas, solo 11 mil 835 han presentado reacciones adversas y los casos graves son 91.

“Ninguno de los eventos tiene que ver con la vacuna y no debe confundirse temporalmente la circunstancia en donde coincide la muerte con otras causas por la aplicación de la vacuna”, advirtió.