www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Organizaciones sindicales rechazan que haya una embestida gubernamental en su contra

Organizaciones sindicales Foto: Internet
Organizaciones sindicales Foto: Internet 

Los dirigentes sindicales acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro a entregar una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo para terminar con el outsourcing.


Líderes de diversas organizaciones sindicales del país rechazaron que la renuncia del dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps signifique una embestida contra el movimiento obrero organizado por parte del Gobierno Federal.

Sin embargo, llamaron a la unidad de todas las organizaciones gremiales, sin importar colores o filiaciones partidistas. para adaptarse a los cambios que representa el nuevo régimen que encabeza el presidente López Obrador y las disposiciones que marca la Reforma Laboral en materia de trasparencia y democracia sindical

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Isaías González Cuevas, de la CROC; Francisco Hernández Juárez, de la UNT y Rodolfo González Guzmán, de la CROM, no obstante, reconocieron que no están exentos que puedan ser investigaciones por la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.

Reconocieron que lo ocurrido con Carlos Romero Deschamps es una llamada de atención, pero que no se van a dejar apanicar.

El dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González Guzmán, señaló que si hubo algunos excesos del líder petrolero tendrá que responder por ello, pero su renuncia no se trata de un ataque al sindicalismo.

“No somos maleantes, tenemos una calidad moral pública, ahí están nuestras cuentas, nuestras declaraciones fiscales, nuestras declaraciones patrimoniales. Puede buscar el gobierno donde quiera y no va a encontrar. Estamos sometidos a la opinión pública, porque no es solo de ahora la transparencia y la rendición de cuentas.

Los sindicatos tienen que entregar cuentas a la asamblea, porque así lo dice la ley. No nos atemoriza la democracia sindical, entonces creemos que no hemos firmado nuestra sentencia de muerte”, indico.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, consideró que la dimisión de Romero Deschamps es una decisión anunciada, no fue sorpresiva, pero que es una llamada de atención .

“Esto es producto de una renuncia largamente anunciada, ya se veía venir y me parece también tiene que ver con la propia posición del gobierno frente a los asuntos sindicales. Si se utiliza esta Unidad de Inteligencia Financiera para chantajear o para agredir, es importante que lo tomemos como una llamada de atención, que nos debe hacer reflexionar sobre la manera de operar, tampoco nos debemos apanicar, simplemente que hay que actuar como la ley lo permite”

En tanto el diputado del PRI, Isaías González líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo confiar que Romero Deschamps atenderá los temas de investigación que lleva a cabo la FGR y que el gobierno federal deberá comprobarle las presuntas acusaciones en su contra.

“En el tema personal del compañero Romero Deschamps, pues él tiene sus asuntos y los tendrá que atender y seguramente todo lo que dicen a Romero Deschamps se lo tendrán que comprobar, pero sin asuntos muy particulares”.

Los dirigentes sindicales acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro a entregar una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo para terminar con el outsourcing.