www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Padierna propone una coalición colegiada para dirigir a Morena

 

La también vicepresidenta de la Cámara de Diputados, destacó la urgencia de que Morena se consolide como una fuerza social, organizada.


La diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, propuso una Coalición Colegiada que dirija el rumbo de su partido.

Indico que más allá de las personas lo que importa es el proyecto de Morena como partido en el Gobierno y la construcción de la Cuarta Transformación desde el ámbito político, legislativo y social.

“Los dirigentes tenemos que dar un mayor debate, realizar una gran reflexión al interior del partido e insertarnos de la mejor manera en la actual coyuntura, y al mismo tiempo estar afuera con la gente”, afirmó.

Dijo que la pandemia del coronavirus frenó el proceso interno por lo que los plazos jurídicos vencieron.

“No es momento de pensar en cosas internas sino de centrar nuestra atención en la agenda nacional, en la agenda de la gente; al mismo tiempo, Morena tiene que dirigir las fuerzas progresistas de izquierda, porque uno de sus papeles ha sido aglutinar, ser el eje convocante no sólo de este instituto político, sino de las fuerzas democráticas de izquierda que hay en el país”.

En este sentido, la también vicepresidenta de la Cámara de Diputados, destacó la urgencia de que Morena se consolide como una fuerza social, organizada, “y no le veo estructura todavía, no porque falten cuadros, sino porque el partido se erigió también bajo un liderazgo enorme que es el Presidente de la República”.

Afirmó que el partido de Morena tiene que abandonar algunas actitudes sectarias, conjuntar los liderazgos para colocarse en los niveles que requiere la historia, la Cuarta Transformación, “ese es el papel que le toca, pero además es indispensable tener un partido estructurado”.

Por otro lado, acusó al PRD de ser un cabús del PAN, de haber claudicado en su misión histórica como partido de izquierda, de la transformación, y quienes se adueñaron de la franquicia, de lo que quedó del sol azteca, terminaron por pactar con Enrique Peña Nieto.

“Juntando PAN, PRI, PRD y MC, que es la oposición partidaria, están muy desdibujados, debilitados, y eso es algo que debe aprovechar Morena, un partido de izquierda que debe apuntalar la Cuarta Transformación”, subrayo.