www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

PAN advierte a AMLO que no permitirá abuso a familias mexicanas

Familia Mexicana Foto: Internet
Familia Mexicana Foto: Internet 

La bancada del PAN en el Senado le advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no permitirá que acose y abuse de las familias mexicanas que dependen de las empresas y de los contribuyentes que generan empleos y sí pagan impuestos con la aplicación de la reforma que equipara con delincuencia organizada la defraudación […]


La bancada del PAN en el Senado le advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no permitirá que acose y abuse de las familias mexicanas que dependen de las empresas y de los contribuyentes que generan empleos y sí pagan impuestos con la aplicación de la reforma que equipara con delincuencia organizada la defraudación fiscal y la facturación falsa.

De nueva cuenta los panistas conminaron al titular del Ejecutivo Federal a que deje de mentir y confundir a los ciudadanos y, reafirmaron su compromiso en el combate a la defraudación fiscal, la evasión y el huachicoleo.

Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Comisión de Economía, calificó de autoritario al presidente López Obrador y le atribuyó la autoría de esta reforma, que violenta el principio de presunción de inocencia y criminaliza a los empresarios.

 

“Andrés Manuel es un autoritario que no tiene respeto a los principios de presunción de inocencia, lo que está pretendiendo es que la gente por un delito de defraudación fiscal o defraudación fiscal equiparable vaya a prisión preventiva oficiosa sin averiguar te vas al bote y desde el bote te defiende. (…) El principio de presunción de inocencia, no son los millones, principio de presunción de inocencia. (…) Estamos en un sistema en donde todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, Andrés Manuel te dice, tú eres culpable y hasta que no me demuestres que eres inocente te sacó del bote. ¿Qué pinche país es este? Autoritario, ¿qué presidente es este? (…) El güey se dice liberal, liberal es defender las libertades, la libertad es la libertad. (…) Está cabrón, está cabrón”.

 

Lamentó que esta administración sea omisa a las recomendaciones de la ONU, que ya manifestó su preocupación por la ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, porque trastoca con esto algo sagrado que es la libertad.