www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Andrés Manuel encabezó ceremonia a los Niños Héroes

 

AMLO pidió a los asistentes no llevar armas, ni bebidas alcohólicas ya que se trata de un evento familiar.


 

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó una ofrenda floral en el monumento a Agustín Melgar, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, en conmemoración por el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

 

El mandatario nacional realizó una guardia de honor en compañía del general Luis Crescencio Sandoval y el secretario de Defensa Nacional, José Rafael Ojeda.

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Arturo Saldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadano; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, asistieron a la ceremonia que encabezó AMLO.

Por otra parte, la Heroica Escuela Naval Militar, el teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe hicieron entrega de espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, como símbolo del compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la patria.

El evento se realizó una salva de fusilería para honrar a los Niños Héroes, que dieron su vida en defensa de la patria.

La ceremonia, concluyó con la entonación del Himno Nacional.

Horas antes, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador conmemoró la defensa del Castillo de Chapultepec del Ejército de Estados Unidos por parte de los Niños Héroes y aprovechó para invitar a los mexicanos a las celebraciones por la Independencia de México el próximo domingo 15 de septiembre.