www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

PAN busca que uso de cubrebocas, sea obligatorio en los funcionarios públicos

 

De esta forma, expone el diputado, habría mayor seguridad hacia todo aquel servidor público con actividades necesarias para el funcionamiento del Gobierno, durante esta “Nueva Normalidad”.


El diputado Luis Mendoza Acevedo propuso reformar la Ley General de Salud para establecer el uso de material de protección como mascarillas o caretas, con carácter esencial y obligatorio para todos los funcionarios en días y horarios laborales, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma habría mayor seguridad hacia todo aquel servidor público con actividades necesarias para el funcionamiento del Gobierno, durante esta “Nueva Normalidad”, dijo.

“La resistencia a usarlo del presidente y en algunos secretarios de Estado, ha sido mal calificada y mal vista por la ciudadanía, quien algunas veces replica el actuar de los funcionarios, evadiendo atender las medidas de sanidad en las calles, en el espacio público y en las oficinas de la Administración Pública”.

Explicó el panista que esta nueva legislación, ayudará a reducir episodios similares al que protagonizó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, quien fue de compras y en día hábil, sin su cubrebocas, exponiendo al resto de la gente que se encontraba a su alrededor.

“El presidente sale de viaje, camina y se reúne con mucha gente, las fotos lo han delatado que no usa protección, ya no sólo para él, sino como una barrera hacia las personas que lo acompañan y están a diario con él”.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud ya se pronunció y dijo que el cubrebocas puede ser un elemento que minimice el contagio, situación que por meses, el doctor Hugo López-Gatell ignoró.

“Lo vamos a aterrizar en una legislación nueva en materia de Administración Pública, Salud y Fomento al Empleo”, finalizó