www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Pese a pandemia avanzamos: AMLO

 

El primer mandatario criticó que sus adversarios los conservadores querían tener el control de la Cámara de Diputados para evitar que se destinara presupuesto a los pobres.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese a la pandemia se sentaron las bases de la transformación, “pienso que ya pasó lo peor”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, expresó que el pueblo mantiene la confianza en su movimiento en los dos años y medio de su gobierno.

Señaló que ya quedó de manifiesto que en su gobierno no se permite la corrupción ni la impunidad.

“Vamos bien a pesar de la pandemia, imagínense que en dos años y medio de gobierno, poco más, como año y medio con pandemia, y aún así vamos avanzando, lo más importante la gente no ha perdido la fe, nos sigue dando confianza y pienso que ya pasó lo peor”, comentó.

“Se ha avanzado, ya se sentaron las bases para la transformación, ya quedó muy claro que no se permite la corrupción, no se permite la impunidad, y ¿que es lo que tenemos que hacer? es concluir las obras que ya iniciamos, que no se deje de atender al pueblo, sobre toda la gente humilde, sobre toda la gente pobre, estoy muy contento”, afirmó.

El primer mandatario criticó que sus adversarios los conservadores querían tener el control de la Cámara de Diputados para evitar que se destinara presupuesto a los pobres.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó si tenía un nuevos retos al cumplirse tres años de su triunfo electoral.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que el atraso en el país es tan profundo que están rescatando muchos sectores como el de salud que lo dejaron en ruinas, al igual que el educativo, lo relativo a la economía y la energía.