www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Piden justicia para Susy; fue violentada frente su hijo en Chihuahua

 

De 25 años de edad, Susana Salais fue encontrada en la calle Mineral Josefina el sábado pasado.


De nuevo las redes sociales se volcaron en pedir justicia para Susy, una joven madre de familia que fue violentada y asesinada al interior de su vivienda frente su pequeño hijo; fue localizada por su esposo colgada con los pies y manos atadas.

De 25 años de edad, Susana Salais fue encontrada en la calle Mineral Josefina el sábado pasado, donde en La Parada Digital se dio a conocer la información de un posible homicidio debido a las señales que presentaba el cuerpo, sin embargo el o los verdugos quisieron hacer parecer un suicidio.

Con los hashtags #JusticiaParaSusy #FeminicidioChihuahua, diversas organizaciones de mujeres señalaron “que en medio de esta contingencia sanitaria por SARS COVID 2 en donde se supone que debemos quedarnos en casa para salvar nuestras vidas, para Susy no ocurrió así, fue violada, torturada y asesinada despiadadamente frente a su hijo de escasos 6 años a manos de tres sujetos en el interior de su domicilio en Minerales Chihuahua”.

Susy era una joven madre, inteligente, empática, honesta, noble, servicial y solidaria con su familia y amigas. Hacia equipo con su comunidad, tenía muchos proyectos y dejaron en la orfandad a su pequeño hijo, planes que ya fueron despedazados, “a Susy la mataron porque en México impera la impunidad, la inseguridad,  el abuso, delincuencia y una terrible indiferencia”, se indica.

Cabe mencionar que en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se investiga el caso como un feminicio debido que a las condiciones en que localizaron el cuerpo de la mujer, pero no han dado a conocer mayor información oficial del caso.