www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

PJ-CDMX y FGJ-CDMX vinculan a proceso a 12 hombres por ataque a Omar García Harfuch

 

Además de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada o fuerza aérea en hechos ocurridos el pasado viernes en la colonia Lomas de Chapultepec.


Un Juez de Control de la Ciudad de México calificó de legal la detención y vinculó a proceso a 12 masculinos por los delitos de “Homicidio Calificado” en contra de tres víctimas mortales; además, de “Homicidio Calificado en Grado de Tentativa”, perpetrado en perjuicio del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México Omar García Harfuch y de cuatro personas más.

Además de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada o fuerza aérea en hechos ocurridos el pasado viernes en la colonia Lomas de Chapultepec.

El juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberán cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El juzgador también ordenó la “Declinación de competencia al Fuero Federal” por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada o fuerza área, por lo que respecta a este delito fue turnado a un Juez Federal.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia Capitalina; destacó que una vez que se calificó de legal la detención, los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto resultaron determinantes para que el juzgador también ratificara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Tras el desarrollo de la audiencia inicial, el impartidor de justicia fijó el plazo de “Seis Meses” para el cierre de la investigación complementaria, el cual comenzará a transcurrir una vez que se restablezcan los plazos procesales derivados de la “Contingencia Sanitaria”, por la pandemia del COVID-19”.

Cabe recordar que tras el atentado ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo, en que tres personas perdieron la vida y otras cinco más resultaron lesionadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a los 12 imputados en inmediaciones del lugar de los hechos.