www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Policía Derek Chauvin es arrestado por la muerte de George Floyd

 

Derek Chauvin contaba con un historial de denuncias por uso excesivo de la fuerza.


El oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue arrestado este viernes por la muerte del ciudadano afroestadounidense George Floyd, anunció John Harrington, comisionado de seguridad pública de Minnesota.

El arresto de Chauvin se da tres días después de las protestas en Minneapolis y en distintas ciudades de Estados Unidos por el caso más reciente de abuso policial.

Derek Chauvin, de 44 años, ha trabajado durante casi 20 años en el Departamento de Policía de Minneapolis, donde acumuló 18 denuncias por uso excesivo de la fuerza. Solo dos de las 18 investigaciones resultaron en medidas disciplinarias, pero tras el caso de George Floyd, su equipo de trabajo ocultó su dudoso historial.

Chauvin participó en el caso de Wayne Reyes, a quien la policía abatió supuestamente por escapar tras apuntar con un arma de fuego a los agentes, aunque el informe oficial carece de más detalles.

Como si fuera poco, Derek Chauvin también fue acusado de disparar a Latrell Toles, otro caso en el que el detenido se negó, supuestamente, a ser arrestado y tuvo un forcejeo con el agente que derivó en el indicente.

Antes de su arresto, los medios informaron que la casa de Chauvin estaba siendo resguardada por la policía como medida de prevención por las numerosas revueltas en Minneapolis.