Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
21 de Oct 2021

Policías CDMX rescataron a 2 menores y a su abuelo en vivienda incendiada en Álvaro Obregón

Policías CDMX hicieron revisión y se percataron que había 3 personas al interior, por lo que ingresaron a la casa y los alejaron de las llamas.
WhatsApp Image 2021-10-21 at 07.38.40

Dos menores de edad y su abuelito fueron rescatados por policías capitalinos, con apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, mientras se incendiaba su casa habitación ubicada en la colonia Lomas de Tarango, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que tras recibir el reporte, sus elementos acudieron de inmediato al punto.

Al llegar a la calle Loma Nueva, observaron que, al interior de la vivienda, se apreciaba el fuego, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo y acordonaron la zona para dar vialidad y acceso a las unidades de emergencia.

Los uniformados, rápidamente hicieron una revisión visual y se percataron que había tres personas al interior, por lo que ingresaron a la casa y los cargaron a para alejarlos de las llamas.

Una vez que las tres personas, fueron puestos a salvo en un lugar seguro alejado del humo esperaron el arribo de los socorristas; los paramédicos atendieron al propietario del inmueble, un hombre de 58 años de edad, a quien diagnosticaron con quemaduras de primer y segundo grado en el nueve por ciento del brazo derecho.

También fueron atendidos los dos pequeños de cinco y seis años de edad, quienes sufrieron crisis nerviosa, por lo que se les brindó apoyo médico hasta que se encontraron en mejores condiciones de salud, pero ninguno requirió traslado a un hospital.

Cabe destacar que durante la valoración de los paramédicos dentro de la ambulancia, a los menores de edad y a su abuelo se les brindó un diálogo amistoso y de seguridad para tranquilizarlos, además les ofrecieron agua.

Los efectivos policiales colaboraron con el personal de Bomberos para apagar el fuego y, una vez que el incendio fue controlado, se determinó que se derivó por un corto circuito.

Luego del incidente, la SSC, destacó que los elementos policiales están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.

Más notas sobre