www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO descarta persecución política contra dirigente del PRI

AMLO
AMLO 

La denuncia detalla que la declaración patrimonial de Alejandro Moreno tiene 15 inmuebles con un valor de 6.5 millones de pesos, cuando en realidad superarían los 100 millones de pesos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que existe una persecución política contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien es investigado por la Fiscalía General de la República por presunto enriquecimiento ilícito.

Alejandro Moreno
Alejandro Moreno

Dijo que pudiera ser una campaña de intimidación contra el priista, pero no de parte de su gobierno. Explicó que la denuncia la interpuso uno de los dirigentes del tricolor Ulises Ruiz, quien fue gobernador de Oaxaca, contra el actual dirigente del Revolucionario Institucional.
La denuncia detalla que de acuerdo a la declaración patrimonial de Alejandro Moreno tiene 15 inmuebles que declaró tiene un valor de 6.5 millones de pesos cuando en realidad superarían los 100 millones de pesos.

“Tengo entendido que la presentó un dirigente del PRI, que fue gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz; entonces la fiscalía tiene que atender todas las denuncias que se presenten de cualquier ciudadano y esclarecer los hechos. Hay que esperar a que la fiscalía resuelva, no adelantarnos a los resultados y tener confianza en la fiscalía. Eso es importante”, señaló.

— Por ser dirigente de un partido de oposición, ¿cree que se pueda prestar a un asunto de interpretación de persecución política?, se le cuestionó

— No, porque cada vez es más claro de que nosotros no actuamos de manera perversa, nosotros no somos como los anteriores gobiernos que usaban la procuraduría para perseguir a los opositores o para fabricarles delitos, o para protegerlos a los presupuestos delincuentes, respondió.

— El dirigente del PRI habría dicho que es una campaña de difamación en su contra, se le insistió.

— Pues puede ser, pero no de nosotros; digo, nosotros no usamos esos procedimientos, aseveró.