www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO niega acuerdo con Gordillo; Nuño insiste y califica de esquizofrénica precampaña del tabasqueño

 

“Todo el que quiera ayudar es bienvenido, incluido el exjefe de gobierno Marcelo Ebrard, a lo mejor nos reservamos el derecho de admisión con Salinas, Claudio X. González, Fox”


Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición PES-PT-Morena, afirmó que saludó sin identificar al yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, durante un mitin en Hidalgo.

“Fue a un acto nuestro, yo lo saludé. Les quiero comentar con toda sinceridad, que yo no lo identifiqué sino hasta después que salió una nota en el periódico; ese mismo día en la noche sale la nota. Estaba él en el acto y, entonces, ya vi que fue a él a quien saludé”, declaró luego de un mitin en Tabasco.

No obstante señaló que todo el que quiera ayudar en su movimiento es bienvenido, incluido el exjefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

“Y yo que culpa tengo, todos ellos van a ayudarnos, son bienvenidos, a lo mejor nos reservamos el derecho de admisión con (el expresidente Carlos) Salinas, Claudio X. González, (el exmandatario Vicente) Fox”, dijo.

Rechazó que tenga un acuerdo con Elba Esther Gordillo y reiteró que no dará declaraciones sobre la ex lideresa porque “no hace leña del árbol caído”.

López Obrador declaró que el exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, “puede pensar lo que quiera” luego de que afirmara que tiene un acuerdo con Elba Esther Gordillo.

“Puede decir lo que él quiera, pero yo tengo un acuerdo con el magisterio nacional, independientemente de las organizaciones, si son del SNTE o de la CNTE”, dijo.

Aseguró que las declaraciones en su contra son debido a que a sus adversarios, a quienes calificó como “fresas y los ñoños”, en referencia a Aurelio Nuño y al aspirante priista José Antonio Meade, “están muy nerviosos porque no levantan”.

Aseguró que la “mafia del poder” tiene el plan de que Aurelio Nuño sea relevo si no levanta en las encuestas José Antonio Meade.

No obstante les recomendó que “no dejen de pensar” en el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que aún pueda ser el aspirante presidencial del PRI.

Derivado de estas afirmaciones, Aurelio Nuño Mayer, coordinador de la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, arremetió nuevamente contra el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya que con su alianza con la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo busca restablecer sus privilegios y echar atrás la Reforma Educativa lo que sería un retroceso gigantesco.

Afirmó que la precampaña de López Obrador es esquizofrénica ya que busca perjudicar la calidad de la educación en la niñez mexicana.

“Echar atrás la Reforma Educativa sería un retroceso gigantesco, donde los afectados serían las niñas y los niños de México; él, con tal de hacer una alianza política, de pensar que le va a dar votos, le tiene sin cuidado el futuro de las niñas y los niños”, advirtió.

Dijo que el tabasqueño, al pretender dar marcha atrás a la Reforma Educativa, sólo hace ver que sus intenciones son políticas.
“Lo que busca (López) es restituir los malos privilegios de Elba Esther Gordillo y de otras personas que le hicieron mucho daño a la educación, en detrimento de los maestros que están frente al salón de clases, que hacen a diario un esfuerzo por salir adelante”, manifestó.

Nuño Mayer afirmó que el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, mantiene como una de sus prioridades la educación.

Con información de Katya Rodríguez Fedenaje/Noemí Gutiérrez
smg