Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
01 de Nov 2017

Aprueban método para elección de candidatos en el PRI capitalino

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder de pepenadores, no se descartó para una candidatura en la CDMX
Foto: @PRICDMX_

La Comisión Política Permanente del PRI en la Ciudad de México, aprobó el método de selección de candidaturas de los cargos que estarán en juego en el 2018, en entrevista el delegado especial en funciones de presidente del partido en la capital, Eruviel Avila, explicó que el procedimiento sería similar a lo que se aprobó a nivel nacional.

Asimismo, se aprobó que Avila Villegas pueda comenzar las pláticas con otras fuerzas políticas y explorar una coalición partidista.

“Será el método de selección de candidatos a jefe de gobierno, a alcaldes, a concejales en la ciudad de México y el método la idea es que sea muy similar al del CEN, que sea el 50 por ciento a través de la vía de convención de delegados y la otra vía a través de la comisión política correspondiente. También poder iniciar posibles platicas con partidos políticos con los que podríamos ir en alianza”, indicó Eruviel Ávila.

El exgobernador mexiquense sostuvo que con su llegada se reconocerá el peso de todas las expresiones dentro del PRI y comprometió que todas deberán tener su reconocimiento y participación en las candidaturas.

Sobre las pláticas con Ricardo Monreal, señaló que no se ha definido nada, pero el PRI va más allá de un nombre y donde se piensan enfocar es en aprovechar la “fractura” que hay en las izquierdas en esta ciudad para que el PRI pueda avanzar y ganar más espacios de representación popular.

Gutiérrez de la Torre no se descarta de alguna candidatura 

Por otra parte, el exlíder de pepenadores en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tomó protesta como vocal del Comité local del Partido y aseguró que tiene todo el derecho para participar de la vida política de la ciudad.

Entrevistado tras la reunión de la Comisión Política Permanente el exdirigente del PRI en la capital  señaló que para el 2018 no se encarta ni se descarta, de la posibilidad de contender por algún cargo de representación popular.

“Nunca me fui, tengo mis derechos constitucionales, todos, para actuar en la vida política quieran o no. Soy un ciudadano como ustedes que si tu quisieras, o él quisiera o ella quisiera podrían integrarse a la vida política como lo hizo Pedro Ferriz De Con que ahorita está actuando como independiente”, señaló.

En este regreso a las convocatorias definitorias de su partido, y con Eruviel Avila al frente, Cuauhtémoc Gutiérrez sostuvo que existe la unidad partidista que quedó demostrada en la sesión, pues todo lo planteado se aprobó por unanimidad y como dijo el mismo Gutiérrez De la Torre “ni siquiera una hojita se rompió”.

Reconoció la llegada de Ávila Villegas al advertir que ahora sí envían un cuadro de peso cuando por mucho tiempo no se quiso hacer trabajo político y de campo en esta ciudad “ni siquiera para comprar un gansito”, aseguró.

Con ello dijo se está un paso adelante frente a los otros partidos pues en el PRI ya acordaron como se van a concretar las candidaturas el próximo año.

Hace unos meses Cuauhtémoc Gutiérrez apareció acompañado de sus simpatizantes como el secretario general del partido en esta ciudad, Tonatiuh González y la líder de ambulantes Alejandra. Atrios advirtiendo que quería espacios de representación en el PRI o amagaban con irse con su fuerza del partido.

Información: Arturo Damián

dmm

Más notas sobre