www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Barbosa Huerta pide a dirigencia del PRD ir en alianza, pero no con el PAN

 

Ciudad de México.- Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, llamó a la nueva presidenta de su partido, Alejandra Barrales, a conformar una alianza con la izquierda en la que no esté incluido el PAN, porque no forma parte de un bloque progresista ni democrático. En un comunicado, el político poblano declaró que no […]


Ciudad de México.- Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, llamó a la nueva presidenta de su partido, Alejandra Barrales, a conformar una alianza con la izquierda en la que no esté incluido el PAN, porque no forma parte de un bloque progresista ni democrático.

En un comunicado, el político poblano declaró que no entiende como voces en elPRD, piensan que el papel del partido es regresar al PAN al poder público federal.

“Tenemos 12 años de experiencia de un panismo que no precisamente fue honesto ni democrático; ni tampoco puede ser una estrategia para que el PRI conserve el poder. Tenemos que ser parte de una oposición verdaderamente vanguardista”, insistió.

Aseguró que el Partido de la Revolución Democrática puede competir solo, con muchas posibilidades de ganar la gubernatura del Estado de México, sin pensar en una alianza con Acción Nacional.

Pidió a Alejandra Barrales aclarar cuál es su opinión de que el PRD construya esa alianza amplia, sin el PAN.

Señaló que el PRD tiene que “limpiar” su comportamiento político, porque “hay unas relaciones con el poder que no se dirigen sólo desde la dirección nacional, sino desde todas sus corrientes internas y eso tiene que terminar”.

“Ojalá y la nueva presidenta nacional tenga esa visión de que la relación con el poder público debe ser de diálogo, de construcción, de oposición, firme”, resaltó.

Dijo que la construcción de un verdadero bloque de izquierda, debe darse en condiciones de igualdad, sin condicionamientos y sin pretender que el PRD haga un acto de “expiación” o de “mea culpa”.

Precisó que cuando se habla de construir un frente democrático, Morena y Andrés Manuel López Obrador deben estar incluidos, pues son una fuerza de izquierda.

“Nosotros estamos dispuestos en el PRD a hablar de un frente progresista democrático de izquierda real, que alcance el poder público. Entonces, debemos actuar con generosidad, con responsabilidad y no con simulaciones”, concluyó.

Víctor Mayén