Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

Diputada del Verde propone 'home office' y horarios escalonados


La propuesta buscaría reducir los tiempos de traslado y mejorar la productividad laboral
Crédito: ,
|
09 de Octubre 2018
|

La diputada federal Lyndiana Bugarín Cortés propuso establecer horarios escalonados de entrada y salida en los centros laborales, así como poder trabajar desde casa al menos un día a la semana.

Ello debido a que los habitantes de las grandes ciudades invierten mucho tiempo en sus traslados, lo cual impacta en la productividad laboral, genera afectaciones al medio ambiente y en la calidad de vida de las personas.

Indicó que su iniciativa, presentada el 2 de octubre pasado, facultaría a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que, de manera conjunta con las empresas y las dependencias gubernamentales, se establezcan horarios escalonados para los trabajadores y que se pueda laborar al menos un día a la semana, desde casa.

“Uno de los problemas a los que se enfrentan los habitantes de las grandes urbes es la movilidad, por lo que esta iniciativa busca disminuir los tiempos de traslado, mejorar la calidad de vida de las familias y disminuir los niveles de contaminación ambiental”, señaló Bugarín Cortés.

La diputada por el Partido Verde precisó que esta situación ya ha provocado restricciones a la circulación de vehículos, debido a la mala calidad del aire en la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre