www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

El Gobierno responde a los dichos sobre el Chapo, de que “no llega con vida a diciembre”

 

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad,  negó que Joaquín El Chapo Guzmán se encuentre grave de salud, como lo afirmara Emma Coronel,esposa del líder del Cártel de Sinaloa. “Para ser un hombre de 59 años, la verdad es que está bastante bien. No está enfermo, por supuesto está sujeto a medidas de vigilancia especiales y así lo amerita”, […]


Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad,  negó que Joaquín El Chapo Guzmán se encuentre grave de salud, como lo afirmara Emma Coronel,esposa del líder del Cártel de Sinaloa.

“Para ser un hombre de 59 años, la verdad es que está bastante bien. No está enfermo, por supuesto está sujeto a medidas de vigilancia especiales y así lo amerita”, dijo en entrevista con Adela Micha.

El Comisionado refirió que la salud de Guzmán Loera es buena, tiene salida a patio, pero no convive con ningún otro interno como parte de la vigilancia permanente. 

“Su estado de salud es aceptable, su último reporte médico tiene 120/80 de presión arterial, para ser un hombre de 59 años, está bastante bien, tiene problemas de salud que cualquier otra persona de esa edad tiene, está sujeto a medidas de vigilancia especiales”, aseguró.

“Esta persona ha tenido 35 visitas de Emma Coronel, 33 visitas de sus abogados”, detalló.

Sales Heredia aseguró que están en la mejor disposición de que un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos vea la condición en la que se encuentra.

Fuente: Capital México