www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Elogios o aplausos no definirán candidato del PRI, dice Peña Nieto

 

“Andan bien despistados todos”, dice el Presidente sobre las especulaciones a partir de los elogios del canciller Luis Videgaray al secretario de Hacienda


LA PAZ, BCS. El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que el PRI no elegirá a su candidato a la Presidencia de la República a partir de elogios o aplausos.

Sobre las especulaciones a partir de la presentación que el canciller Luis Videgaray hizo la víspera a tres secretarios de Estado, que incluyó elogios al secretario de Hacienda José Antonio Meade, el mandatario comentó que “andan bien despistados todos”, pues el PRI no habrá de elegir a su candidato a partir de elogios o aplausos.

El presidente sostuvo que son muchos los servidores públicos y cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento y que tienen méritos.

Y dentro de ellos, “el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar”, subrayó Peña Nieto.

Entrevistado en el marco de su gira de trabajo a Baja California Sur, el Ejecutivo federal enfatizó que este candidato debe ser quien ofrezca a México lo que hoy el país está demandando.

Afirmó que el INE ha definido tiempos y serán los partidos, acorde a sus propios estatutos, los que definan el método y los tiempos para la convocatoria que habrá de emitir para elegir candidato.

En otro tema, Peña Nieto dijo que en los próximos días enviará al Congreso de la Unión la propuesta de quienes integrarán la Junta de Gobierno del Banco de México.

“Habré de enviar seguramente en los próximos días, como además debe ser, la propuesta para quien integre la Junta de Gobierno y, de entre ellos, como lo mandata la ley, el Ejecutivo federal seleccionará a quien será el gobernador (del Banco de México)”, indicó.

Con información de Notimex

dgp