www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Entérate del por qué la ex alcaldesa de Monterrey irá a proceso

 

Monterrey, 6 de julio de 2016.- Margarita Arellanes, junto con Irasema Arriaga Belmont, Jesús Guadalupe Hurtado Rodríguez, Julián Hernández Santillán, Alejandra Rodríguez Guerrero y Aldo Ariel Cepeda López, resultaron probables responsables del delito deejercicio abusivo de funciones 1. La Subprocuraduría Anticorrupción presentó datos de pruebas de que Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey, y sus […]


Monterrey, 6 de julio de 2016.- Margarita Arellanes, junto con Irasema Arriaga Belmont, Jesús Guadalupe Hurtado Rodríguez, Julián Hernández Santillán, Alejandra Rodríguez Guerrero y Aldo Ariel Cepeda López, resultaron probables responsables del delito deejercicio abusivo de funciones

1. La Subprocuraduría Anticorrupción presentó datos de pruebas de que Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey, y sus ex colaboradores adjudicaron un contrato jurídico sin transparencia, sin eficacia y violando el tope económico para un asignación directa.

2. La fiscalía alegó ayer que en la adquisición directa, el Municipio sólo puede pagar un monto máximo de 200 mil pesos, pero ellos habrían autorizado pagar 8 millones 207 mil 546 pesos a un despacho de abogados para su defensa.

3. La fiscal consideró que en la realización del contrato para el servicio jurídico, los ex funcionarios no actuaron con honradez y honorabilidad.

4. La juez de Control Patricia Alejandra Gutiérrez consideró que el contrato para un servicio jurídico fue innecesario y no cumplieron con las obligaciones como funcionarios públicos, que son mantener la economía y eficacia.

5. Tras ocho horas de alegatos y presentación de pruebas, la juez también determinó una medida cautelar de acudir una vez al mes a firmar en Palacio de Justicia.

Con información de Reporte Índigo. Lee la nota completa aquí

Redacción