www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Esto contestó Barrales sobre una posible alianza AMLO-PRD en 2018

 

Ciudad de México.- La nueva dirigente del PRD, Alejandra Barrales, respondió a los dichos de Andrés Manuel López Obrador sobre una posible alianza entre Morena y el PRD rumbo a la presidencia de 2018. Aquí lo que le contestó a Paola Rojas, en Primero Noticias de Televisa: Paola Rojas “A ver, ¿no sumarse ó sí sumarse y […]


Ciudad de México.- La nueva dirigente del PRD, Alejandra Barrales, respondió a los dichos de Andrés Manuel López Obrador sobre una posible alianza entre Morena y el PRD rumbo a la presidencia de 2018.

Aquí lo que le contestó a Paola Rojas, en Primero Noticias de Televisa:

Paola Rojas

“A ver, ¿no sumarse ó sí sumarse y además con quién? Porque digamos que estaba en el panorama el PAN, pero luego de lo dicho apenas por Andrés Manuel López Obrador se abre otra ventana, ¿hacía dónde?”

Alejandra Barrales

“Yo estoy convencida que para poder ir a cualquiera de estos esfuerzos tenemos que fortalecernos internamente”

“Se ha demostrado hoy que ninguna fuerza política, por grande que sea, por si sola no va a poder alcanzar la presidencia de la República en el 2018 ninguna, de ningún color, de ningún partido se va a poder hacer. Pero hay una diferencia enorme, si tu llegas fortalecido, si tu llegas con el apoyo de la gente vas a tener esa posibilidad de ir en tu ruta, de seguir tu camino y ahí encontrarte con otros que quieran ir a este esfuerzo, eso es diferente a ir a tocar puertas e ir a formarte a la cola de los partidos”

Paola Rojas

¿No se descarta entonces ninguna de esas opciones aunque estén en los extremos opuestos?… Me refiero a PAN y Morena.

Alejandra Barrales

Sí, así es. Hay un documento, un resolutivo del Congreso Nacional del año pasado, que dice con toda claridad que nos da facultades para ir a buscar las alianzas amplias, es decir, con todas las fuerzas políticas excepto con el PRI.

Capital Digital