www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Gil Zuarth califica actuación de Anaya como de “dictador”

 

El dirigente nacional del PAN acusó al Gobierno Federal de intentar un plan de “impunidad transexenal”


Ante la petición de diversos actores y militantes del PAN por la renuncia de Ricardo Anaya como presidente del partido, el Senador Roberto Gil Zuarth opinó que Anaya es “el factor de división del PAN”.

De acuerdo con Gil Zuarth en entrevista de televisión, Anaya es quien está llevando al PAN a lo que consideró como la “peor crisis de su historia”, además que confesó que el presidente del partido “actúa como un dictador de Venezuela”

De igual forma responsabilizó a Anaya por la falta de conformación de la Mesa Directiva en el Senado el pasado viernes 1 de septiembre, a causa de un “boicot”.

“Generamos las condiciones con mucha valentía para que el Senado pudiera funcionar justo la semana en la que se negocia en nuestro país el TLCAN, imagínate la señal al mundo que hubiera significado que el Senado no se hubiese instalado. Hoy Ricardo Anaya tiene secuestrada la Cámara de Diputados”, declaró Gil Zuarth.

Y consideró que Anaya “se ve dispuesto” a cualquier cosa incluso a “paralizar” el país con tal de ser él el candidato presidencial.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN acusó al Gobierno Federal de intentar un plan de “impunidad transexenal” con el “pase automático” que convertiría al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, en el nuevo fiscal general.

Roberto Gil Zuarth, Jorge Lavalle, Javier Lozano y Salvador Vega y Ernesto Cordero son señalados por su grupo parlamentario como “traidores” tras no respetar un acuerdo previo a la instalación de la Mesa Directiva.

Sin embargo, Anaya cuenta con el respaldo de las 32 divisiones del PAN distribuidas en el país, pero este apoyo se debe al “miedo”.

“Muchos panistas tienen miedo de decir lo que piensan, tienen miedo de que les quiten candidaturas, de que los destituyan o expulsen”, comentó Gil Zuarth.