www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Gobernación, dispuesta a destrabar parálisis legislativa

 

El secretario Miguel Ángel Osorio Chong señala que acudirá a un diálogo con los diputados, si la invitación la realiza la Junta de Coordinación Política


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que acudirá a un diálogo con la Cámara de Diputados, que atraviesa por un desacuerdo para elegir a su Mesa Directiva, si la invitación la realiza la Junta de Coordinación Política.

En entrevista en Tlapa de Comonfort, Guerrero, afirmó que está en la mejor disposición de dialogar y destrabar los temas a discusión en la Cámara Baja.

Después del evento denominado “Acciones en beneficio de los pueblos indígenas en Guerrero”, dijo que en el Senado de la República el diferendo es por el pase automático del titular de la PGR a nuevo fiscal general.

“Lo que tienen que hacer es entrar en su discusión y aprobarlo, y entonces se modifica todo esto que hoy están haciéndolo como un nubarrón; se me antoja más como un nubarrón para otros temas. Yo creo que es muy simple que se asuman en la responsabilidad que tienen, que lo discutan, esa iniciativa del Presidente, y se quitan de todo el alegato que han venido generando en los últimos días, semanas”, expresó.

Aseveró que está en la disposición de acudir a las cámaras de Diputados y Senadores.

En este municipio Osorio Chong hizo un llamado a hacer frente común para combatir la inseguridad, por lo que se requiere de la acción de las autoridades de los tres niveles de gobierno y, especialmente, de la participación de la sociedad para impedir que los criminales sigan lastimando a la población.

Manifestó el compromiso del gobierno federal de no dejar solo a Guerrero en su lucha en contra de la delincuencia organizada.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, Osorio Chong resaltó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señale a Guerrero con mejores índices de combate a la inseguridad y pobreza.

Dijo que, con un piso parejo en materia de desarrollo, se tendrán mejores alternativas y oportunidades.

En Tlapa encabezó la ceremonia de entrega de actas de nacimiento y certificados de proyectos productivos, así como becas a menores estudiantes indígenas de esta localidad.

Afuera del lugar del evento de manifestaron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Frente Popular de Tlapa, quienes demandaban la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

dgp