www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Harta Trump con el TLCAN

 

OPINIÓN / DE OFICIO REPORTERO/Raúl Sánchez  De nuevo Donald Trump, ignorante de los procedimientos para renegociar el TLCAN, declaró que le urge revisar y recomponer el tratado y, si no hay las condiciones, que quiere ¡dejarlo! La respuesta de México es que ya lo deje y pare con la cantaleta de que si se quitan empleos a […]


OPINIÓN / DE OFICIO REPORTERO/Raúl Sánchez 

De nuevo Donald Trump, ignorante de los procedimientos para renegociar el TLCAN, declaró que le urge revisar y recomponer el tratado y, si no hay las condiciones, que quiere ¡dejarlo!

La respuesta de México es que ya lo deje y pare con la cantaleta de que si se quitan empleos a los norteamericanos, que si le han robado a su país 60 mil millones de dólares –que es el superávit de nuestra nación con el vecino del norte–, de que impondrá aranceles y muchas palabras más.

Ya hartó el presidente número 45 de Estados Unidos con su cantaleta del TLC.

1. Si quiere imponer aranceles, México ya tiene la respuesta: ¡No!

2.- Si quiere condicionar empleos o ingresos de trabajadores mexicanos, la respuesta es ¡no!

3.- Si lo que busca Trump son ventajas sobre México, la respuesta es ¡no!, en cualquier tema o punto de negociación.

Seguridad, a 8 meses del pacto

Y llama la atención la manera en que ocho meses después de haber suscrito –los 31 estados y el entonces Distrito Federal– el pacto para mejorar la seguridad en cada entidad y contar con instalaciones para preparar a mejores policías, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ande de estado en estado encabezando los consejos de Seguridad, repitiendo que “son los estados los responsables de la seguridad” y que, aun cuando cuentan con el apoyo del Gobierno Federal, en muchos casos nada se ha hecho por cumplir con los compromisos que asumieron las entidades hace más de un lustro.

Llega pluralidad a ADN40

Y la decisión del CEO de AZTECA, Benjamín Salinas, de reestructurar e innovar a los canales del Ajusco incluye que a partir del lunes 24 de este mes ADN40 sumará a su barra de noticias la barra de opinión.

BPG