www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Hoy inicia el recuento de votos en Puebla, pero no han llegado los paquetes electorales

 

Los paquetes electorales correspondientes a siete mil 174 casillas salieron desde el domingo de Puebla y el convoy tiene que llegar a las oficinas del TEPJF


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tenía contemplado iniciar pasadas las nueve de la mañana el recuento total de los votos correspondientes a la elección de gobernador de Puebla, del pasado 1 de julio.

Los paquetes electorales correspondientes a siete mil 174 casillas salieron desde el domingo de Puebla y el convoy tiene que llegar a las oficinas del TEPJF. Sin embargo, hasta pasadas las 10 de mañana los paquetes no habían llegado.

El presidente magistrado de la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF, Armando Maitret Hernández, confirmó que los paquetes electorales para realizar el recuento de votos de la pasada elección para gobernador de Puebla, no han llegado a la sede donde se realizará el recuento.

El magistrado señaló que debido a que uno de los camiones que transportaban los paquetes electorales sufrió una falla mecánica, se retrasó la llegada del convoy compuesto por 20 vehículos custodiados por agentes de la Policía Federal y el Ejército.

Se informó que los paquetes electorales llegarán en el transcurso de la mañana para realizar conteo se dispondrá de un área de mil 800 metros cuadrados, donde se colocaron ya 60 mesas para el conteo, ejercicio que tendrá el apoyo de personal del tribunal, así como representantes de cada uno de los partidos políticos.

La responsabilidad del conteo estará a cargo de los seis magistrados que integran la salas regionales de Toluca, Estado de México, y de la Ciudad de México. Las autoridades precisaron que se estima que el recuento se pueda concluir en un plazo de cinco días.