Efekto TV
Sábado 23 de Marzo 2019 00:00:00

INE se alinea a austeridad republicana de AMLO


Incluye una reducción del 20 por ciento en las percepciones de los consejeros anuales de los consejeros, lo que representa cerca de medio millón de pesos por cada uno de ellos.
Crédito: ,
Autor
|
12 de Diciembre 2018
|

El Instituto Nacional Electoral presentará el presupuesto más bajo de los últimos años, aseguró el presidente del organismo, Lorenzo Córdova.

Luego de participar en el Foro “Agenda pendiente en materia de representación y participación política: voces de los pueblos y comunidades indígenas”, realizado en San Lázaro, Córdova Vianello dijo que este presupuesto permitirá garantizar los derechos de los ciudadanos.

Además, incluye una reducción del 20 por ciento en las percepciones de los consejeros anuales de los consejeros, lo que representa cerca de medio millón de pesos por cada uno de ellos.

También fueron reducidos las percepciones de los integrantes de la Junta General Ejecutiva. Lo único que se trató de preservar son los salarios de los miembros del Servicio Profesional de Carrera, quienes son responsables de las elecciones democráticas.

Aunque reconoció que la última decisión es de los diputados, que podrían aplicar nuevos descuentos en las percepciones de los funcionarios, Lorenzo Córdova dijo que la discusión en torno a las percepciones está equivocada porque los salarios no se conforman únicamente con las percepciones mensuales.

El monto total que una dependencia va a gastar en un funcionario público, desde el presidente de la República, hasta un técnico operativo de menos rango se debe contabilizar todos los recursos que utiliza.

En este sentido coincidió el diputado priista Enrique Ochoa, quien señaló que la Constitución establece que las percepciones de los funcionarios incluyen aguinaldos, bonos, prestaciones y todo lo que reciba, es decir, desde el transporte a los lugares de trabajo, el personal a su servicio y hasta las comidas que no sean pagadas con recursos propios.

Sin embargo, ambos dejaron en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la decisión sobre si la Ley de Remuneraciones es constitucional o no.

Encuentra más notas sobre