Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 20 de Octubre 2019 00:00:00

José Antonio Meade se lanza contra las alianzas opositoras


Ahora son compañeros de viaje quienes siempre se presentaron como contrincantes, al final resulta en gobiernos carentes de propuesta y de funcionalidad
Crédito: Meade en conferencia de prensa Foto: Captura de pantalla, video vía Noemí Gutiérrez,
Autor
|
20 de Diciembre 2017
|

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial del PRI a la Presidencia de la República, calificó de incongruentes las alianzas opositoras entre Morena-PT-Encuentro Social y PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, ya que solo buscan el poder, confunden, rompen y dividen a la militancia.

En conferencia de prensa, criticó que ahora son compañeros de viaje quienes siempre se presentaron como contrincantes, lo que al final resulta en gobiernos carentes de propuesta y de funcionalidad.

Defendió la coalición entre el PRI con el PVEM y Nueva Alianza, tiene propuestas incluyentes, que suman, abonan, multiplican y por tanto son exitosas en el gobierno y frente al electorado.

“No se puede entender en una alianza que están sentados en la misma mesa a quién cree que Corea del Norte es un buen modelo de desarrollo, con quién cree que toda la educación en México tendría que ser confesional. Una alianza en ese tipo desencanta a uno y otro. Una alianza de ese tipo divide, confunde y resta”, afirmó.

Criticó que los que ahora van juntos a la elección antes eran oponentes políticos.

“Una alianza que suma a quienes históricamente han sido adversarios ideológicos, deja confundido a quién cree que los principios del PAN y a quién cree en los principios de la izquierda. Alianzas que no tienen en común más que la búsqueda del poder, confunden, desencantan desestimulan, rompen y divide”, expresó.

En materia de seguridad, indicó que con inteligencia se combatirá a los cárteles; reiteró su postura de defensa de la Ley de Seguridad Interior.

Al registrarse como precandidato presidencial de Nueva Alianza,  Meade aseguró que por “desesperación” y ansia de poder se conformaron alianzas opositoras con partidos que olvidaron sus principios.

Afirmó que en la elección de 2018 se presentarán dos propuestas de país en donde una se presentan “promesas huecas” y otra donde hay libertad y democracia.

“Estoy determinado a abatir en México la pobreza extrema, que ningún niño nazca en esa condición, eso es lo que me comprometo a lograr con el apoyo de Nueva Alianza, eso es lo que vamos a lograr con el PRI, el Verde, otros olvidan sus principios y se dan la mano.

En el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia, defendió la coalición entre el PRI, PVEM y Nueva Alianza ya que no solo tienen consistencia sino propuestas realistas a diferencia de “los de enfrente” (en clara referencia a “Por México al Frente” que integran PRD-PAN-Movimiento Ciudadano y “Juntos Haremos Historia” entre Morena-PT-Encuentro Social).

“Basta de promesas huecas, necesitamos ampliar y profundizar el camino de la ley. No estamos para experimentos que nos pueden llevar a la bancarrota, las familias saben que lo que han logrado es por su esfuerzo, por su trabajo”, expresó.

Manifestó que se siente “orgulloso, emocionado y honrado” de tener la posibilidad de ser el abanderado presidencial por Nueva Alianza ya que es un partido que lucha por las libertades, impulsa la participación ciudadana efectiva y una nueva generación de derechos humanos. Dijo que comparten valores como el respeto y el diálogo que vence siempre el rencor, ya que coinciden en que quien ame a México puede pensar en dividirlo.
Reconoció que no todo en el país está bien por lo que es sensible a las demandas de los ciudadanos, a las cuales les dará respuesta y solución. Dijo también, que comparten una visión clara de lograr que México sea una potencia y en donde todos los mexicanos tengan un espacio de bienestar y protección, “en donde la familia es el centro más importante de atención”. Afirmó que acompañarán a la tarea educativa con conocimiento científico.

El ex secretario de Hacienda dijo que van a combatir la corrupción y la impunidad; el respeto a la ley; llevarán seguridad a todos los rincones del país y crecimiento económico.

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, señaló que “esta coalición tiene rumbo” y liderazgo con la que le darán certidumbre a los mexicanos.
“Compartimos con Pepe Meade un proyecto de nación liberal y democrático al que nos estamos sumando y hoy iniciamos el proceso para que nuestros militantes y simpatizantes conozcan al hombre que podrá encabezar la candidatura de Nueva Alianza”, dijo.

Tras solicitar su registro como precandidato presidencial ante el Comité de Elecciones Internas de Nueva Alianza, Meade sostendrá diversos encuentros con simpatizantes y militantes para exponerles su proyecto. Será en un Consejo Nacional, mediante el voto secreto de los consejeros y en un plazo no mayor del 18 de febrero, que decidan si lo eligen como candidato presidencial.

“Pepe, amigo, Nueva Alianza está contigo”, le gritaron los militantes de Nueva Alianza con quienes se tomó fotografías y selfies.

Con información de Noemí Gutiérrez

smg

Encuentra más notas sobre