www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

La firma electrónica avanzada que presentó el INE

 

Prevén un ahorro de 15 millones de pesos en el proceso electoral en 2018


El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la firma electrónica avanzada, con la cual prevén un ahorro de 15 millones de pesos en el proceso electoral en 2018.

Durante el evento el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova detalló que la firma electrónica permitirá enviar notificaciones a candidatos, autoridades electorales, funcionarios y concesionarios de medios de comunicación.

“Es muy probable que tengamos -estas son nuestra proyecciones y para eso nos estamos preparando- una cantidad del orden de 75 mil precandidatos y a todos y cada uno tenemos que notificarle en los tiempos que marca la ley y el reglamento de fiscalización, ¿cómo estamos planteando hacerlo? A través de la firma electrónica.

Tras obtener su firma electrónica Córdova Vianello detalló que se elegirán aproximadamente 3 mil 260 cargos de elección popular en 2018, los cuales por primera vez serán notificados a través de la firma electrónica, así como estarán fiscalizando por ésta misma.

El funcionario señaló que no es un asunto menor, ya que no será necesario que se tenga que firmar manualmente todos los oficios que se emitan por el órgano electoral, ahora se realizará de manera electrónica. Detalló que si se piensa que dos veces a la semana se tiene que comunicar la pauta publicitaria a 2 mil 700 concesionarios de radio y televisión.