Capital Media – Efekto TV
Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00

Manuel Granados deja presidencia del PRD


"Me tocó entrar como bateador emergente y no ampliaré mi permanencia en el cargo", afirma
Crédito: ,
|
22 de Octubre 2018
|

Manuel Granados renunció a la dirigencia del PRD así lo dio a conocer al Comité Nacional del Partido como al tribunal electoral del poder judicial de la Federación.

A través de una carta, difundida a través de sus redes sociales, Granados Covarrubias refiere los motivos que lo impulsaron a tomar esta decisión, entre los cuales señala que cumple con los plazos establecidos a su llegada, sin pretender ampliar su permanencia en el cargo.

“Cumplir los plazos del encargo originalmente otorgado y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público”, señala el escrito.

Asimismo con su salida, señaló permite que el PRD defina cuál será su camino en el futuro esto en el próximo Congreso Nacional que fue aprobado.

El ex consejero jurídico del gobierno de Miguel Ángel Mancera informó que como militante partidista participará en el proceso interno que se perfila en el PRD. “Seguro de que como partido llegaremos a buen puerto”.

Manuel Granados es el último de los tres partidos (PRI, PAN y PRD) que sale de la dirigencia partidista luego de los resultados del pasado 1 de julio.

El PRD reaccionó a la renuncia de Manuel Granados de la dirigencia nacional “Reconocemos el apego a la legalidad de nuestro compañero Manuel Granados, al separarse en tiempo y forma de la Presidencia Nacional de este instituto político”. De manera interina el secretario general Ángel Ávila Romero asume la presidencia y será este el encargado de encaminar junto con el CEN el proceso de renovación del PRD.

En un comunicado el partido sostuvo “no es un personaje, sino la militancia” que ha trabajado para construirlo y será con ellos que continuarán con la transformación perredista.

Se reconoció que los retos que enfrenta son actualizarse para ser un instituto político con mayor competitividad no hacia otro partido sino hacia las condiciones que hoy afronta el país que dado el reflejo del pasado primero de julio son distintas.

“En el PRD ya iniciamos un proceso de diálogo y acercamiento con las y los militantes perredistas y con la ciudadanía para definir el rumbo de este partido. Este instituto político continúa en esa ruta”.

Se sostuvo que el PRD siempre seguirá siendo un partido fuerte porque es un instituto construido con acciones, hechos y causas. “Estamos convencidos que derivado de las recientes decisiones tomadas tendremos un Congreso Nacional sumamente productivo que será el eje de ruta de renovación, apertura y democratización necesario para el PRD”.

El PRD reaccionó a la renuncia de Manuel Granados de la dirigencia nacional. “Reconocemos el apego a la legalidad de nuestro compañero Manuel Granados, al separarse en tiempo y forma de la presidencia nacional de este instituto político”. De manera interina el secretario general Ángel Ávila Romero será el encargado del despacho para encaminar junto con el CEN el proceso de renovación del PRD.

En un comunicado el partido sostuvo “no es un personaje, sino la militancia” que ha trabajado para construirlo y será con ellos que continuarán con la transformación perredista.

Encuentra más notas sobre