www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Margarita Zavala asegura que EU es ‘afortunado’ por ser vecino de México

 

Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de la República en 2018, aseguró que Estados Unidos es afortunado de tener como vecino y socio a México, pero que corresponde al país del norte decidir “si quiere continuar una asociación fuerte, o si dejará que un hombre malo la destruya”. En una columna publicada en el periódico […]


Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de la República en 2018, aseguró que Estados Unidos es afortunado de tener como vecino y socio a México, pero que corresponde al país del norte decidir “si quiere continuar una asociación fuerte, o si dejará que un hombre malo la destruya”.

En una columna publicada en el periódico The Washington Post, comentó que luego de que Donald Trump asumiera el cargo como presidente de Estados Unidos, éste “puede deshacer con un tweet lo que nos ha llevado décadas construir”.

La esposa del expresidente mexicano Felipe Calderón expresó que el republicano “ insiste en enmarcar las relaciones entre Estados Unidos y México en términos simplistas e irrespetuosos”.

Ante los comentarios emitidos por el mandatario republicano donde señala que los migrantes mexicanos son un peligro para el país vecino, Margarita Zavala señaló que “la idea de que los criminales están atravesando la frontera de Estados Unidos es una falacia puesta para ganar votos”.

De acuerdo con Margarita Zavala, “la mayoría de los estadounidenses saben que los inmigrantes mexicanos no son criminales violentos” pues “son valientes y trabajan duro y hacen enormes contribuciones a la economía estadounidense”.

En tanto, expresó que las diferencias entre los mexicanos y el pueblo de Estados Unidos no son entre ellos mismos, “sino con un presidente estadounidense que comenzó su campaña con ataques racistas contra los inmigrantes mexicanos, cuyas políticas crueles tienen comunidades enteras que viven en el miedo y que parece decidido a convertir a un enemigo en un amigo”.

Por lo anterior, al referirse al muro fronterizo que Trump anunció construir, la exprimera dama calificó esto como “una solución absurda”

“(Trump) se fija en la frontera y habla de México como si se tratara de una zona de guerra, una amenaza de la que Estados Unidos tiene que amoldarse. La migración neta de México a Estados Unidos es negativa, y no se ha cometido un solo acto terrorista en los Estados Unidos por alguien que cruzó la frontera mexicana”, escribió.