www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Meade pide elecciones propositivas y sin violencia

 

El precandidato presidencial del PRI asegura que continuará la investigación del caso Ayotzinapa


El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, confió en que el proceso electoral de 2018 se desarrolle sin violencia y contrastando propuestas.

En entrevista en Mérida, Yucatán, pidió que se abran espacios de unión, de encuentro, de conciliación y de unidad.

Tras el asesinato del periodista veracruzano Gumaro Pérez, Meade pidió garantías para que los comunicadores realicen su labor informativa.

“Hay, sin duda, que garantizar seguridad para que ese espacio, el de la información, se pueda dar en absoluta certeza”, dijo.

Señaló que en el presupuesto se “reforzó el fideicomiso que da protección a defensores de derechos humanos como a periodistas, que es un tema absolutamente central”.

Del caso Ayotzinapa, dijo que continuará la investigación. “Ese es un espacio que se revisó en las diferentes instancias jurisdiccionales, que habrá de seguirse revisando, en donde hay un diálogo permanente y en donde estamos ciertos que los procesos y las instrucciones se habrán de seguir cumpliendo”, explicó.

El aspirante presidencial dijo que habrá unidad en el partido para “zanjar distancias, reconstruir confianza y presentar el mejor proyecto”.

Indicó que se impulsará el desarrollo del sureste mexicano para que los estados repunten, como ha sucedido en Yucatán.

Antes, en Mérida, Meade Kuribreña recorrió las calles, disfrutó un helado y se reunió con aspirantes a gobernador y liderazgos estatales.

“En medio del calor de diciembre, nada mejor que un helado en la Sorbetería Colón, en donde se conjugan tradición y sabor. Acá estamos, en la blanca #Mérida.

#PepeMeadeEnYucatán”, escribió Meade en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

Durante su recorrido por las calles, se tomó selfies con los ciudadanos que lo reconocieron.

dgp