www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

México-EUA deben mantener trabajo juntos para ser más productivos y competitivos: Peña Nieto

 

México y Estados Unidos deben seguir trabajando juntos para ser más productivos y competitivos, así como para generar mayor crecimiento y mayor creación de empleos, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto. Durante un encuentro con, el U.S.-Mexico CEO Dialogue, organismo creado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), […]


México y Estados Unidos deben seguir trabajando juntos para ser más productivos y competitivos, así como para generar mayor crecimiento y mayor creación de empleos, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante un encuentro con, el U.S.-Mexico CEO Dialogue, organismo creado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el mandatario señaló que “el libre comercio es una fuerza positiva para el bienestar y el desarrollo”.

Añadió que este modelo “fortalece la libertad de las personas, porque les ofrece la oportunidad de elegir entre diferentes bienes y servicios”, y resaltó que “está ligado a las demás libertades del individuo y, por consiguiente, a la democracia”.

El Ejecutivo federal expresó optimismo sobre el futuro de la relación bilateral con Estados Unidos y reiteró su compromiso por trabajar de manera cercana con ese país, para hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo.

Afirmó que desde 2013 los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan con una agenda multitemática, que va más allá de la seguridad y la migración, al incorporar temas como educación, emprendimiento e infraestructura transfronteriza.

En cuanto a la colaboración económica, Peña Nieto reiteró que es gracias a mecanismos como el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y el propio CEO Dialogue, que los dos países han construido juntos una plataforma de integración, competitividad y crecimiento.

En este contexto, el mandatario mexicano expresó su reconocimiento al Consejo Coordinador Empresarial y a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, por promover la colaboración empresarial entre ambos países.

El U.S.-Mexico CEO Dialogue fue creado en 2013 y busca la facilitación del comercio entre Estados Unidos y México como un elemento clave para mejorar la competitividad de los negocios, la estabilidad económica y el crecimiento en ambas naciones.

Fuente: Notimex