Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 14 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Obrador afirma que multa a Morena es una medida draconiana sin fundamento legal


El tabasqueño insistió en que impugnarán la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Crédito: ,
|
20 de Julio 2018
|

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no tiene fundamento legal y advirtió que la impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entrevistado en el aeropuerto de Villahermosa, donde tomó un vuelo de regreso a la Ciudad de México tras tomar un descanso de tres días, el tabasqueño afirmó que detrás de la decisión de multar al organismo político hay consejeros de derecha “que no nos ven con buenos ojos”.

Al calificar la medida como draconiana, indicó que los recursos del fideicomiso no tienen que ver con los aportados por el INE a Morena, sino que se tratan de aportaciones realizadas por ciudadanos.

“Yo aporté como 500 mil pesos a ese fideicomiso por lo que recibí por mi nuevo libro, parte de lo que me entregó Editorial Planeta; y así diputados, senadores, todos aportaron. Pero no era dinero que saliera del INE”, añadió.

Obrador calificó como arbitraria y “completamente injusta” la multa a Morena por un fideicomiso que, dijo, fue un compromiso.

El candidato que se llevo la mayoría de votos en la elección del 1 de julio habló también sobre la designación del próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y rechazó que vaya a nombrar al general en retiro Audomaro Martínez Zapata, pues elegirá a un general en activo.

Expuso que la designación de dicho titular, junto con el de la Secretaría de Marina, llevará tiempo pues “vamos a hacer una muy buena elección porque estas dos instituciones son fundamentales”.

Sobre la situación del Estado Mayor Presidencial, reiteró que no lo utilizará para labores de vigilancia y quienes lo cuidarán serán civiles para lo cual se creará una oficina.

Andrés Manuel López Obrador se refirió, también, al sector petrolero al mencionar que desde el 1 de diciembre se impulsará el sector energético y se rehabilitará toda la exploración y producción de petróleo en el sureste del país.

Puntualizó que se rehabilitarán las refinerías existentes y se cumplirá el compromiso de construir una nueva refinería en Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, por lo que “habrá mucha inversión en el sureste, como nunca”.

Encuentra más notas sobre