www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Oposición en el Senado, cuestiona nombramiento de Luis Enrique Miranda como titular de Sedesol

 

La oposición en el Senado reaccionó a los cambios que el presidente Enrique Peña Nieto, hizo en su gabinete legal. Fernando Herrera Avila y Miguel Barbosa Huerta, coordinadores del PAN y del PRD, respectivamente, cuestionaron el nombramiento de Luis Enrique Miranda Nava, como nuevo secretario de Desarrollo Social. Fernando Herrera, afirmó que Miranda Nava no […]


La oposición en el Senado reaccionó a los cambios que el presidente Enrique Peña Nieto, hizo en su gabinete legal.

Fernando Herrera Avila y Miguel Barbosa Huerta, coordinadores del PAN y del PRD, respectivamente, cuestionaron el nombramiento de Luis Enrique Miranda Nava, como nuevo secretario de Desarrollo Social.

Fernando Herrera, afirmó que Miranda Nava no llega con las mejores cartas credenciales a la Sedesol.

Aseveró que durante su estancia en la subsecretaria de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, fue titubeante en la interlocución con los diferentes problemas que tuvo el país.

El coordinador panista, señaló que su partido le pondrá marcaje personal a la gestión de Luis Miranda, como secretario de Desarrollo Social.

Por su parte, el coordinador perredista Miguel Barbosa Huerta, aseveró que a Sedesol llegó un operador político, sin visión de Estado, nombrado por afectos y confianzas.

Lamentó que el presidente Peña Nieto no aprovechara la oportunidad de rediseñar su gobierno y sólo respondiera a la coyuntura política.

Tanto Fernando Herrera, como Miguel Barbosa, reiteraron que el arribo de Miranda Nava a la Secretaría de Desarrollo Social se hizo bajo la lógica no de un cálculo estratégico, sino de un cálculo político.

Ambos reconocieron el trabajo de Luis Videgaray. Pero, precisaron que la Presidencia de la República tiene que explicar las gestiones que hizo el exsecretario de Hacienda para que Donald Trump se reuniera con el presidente Enrique Peña Nieto.

También, resaltaron la llegada de José Antonio Meade Kuribreña, como nuevo encargado de la política hacendaria del país, cuya designación le dará calma a los mercados financieros.

Un funcionario, dijeron, probado e institucional al margen de los colores partidistas, pero que llega en un momento crítico ante un panorama económico adverso.

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, dijo que las nuevas designaciones fortalecerán la confianza económico-financiera y social del país.

Dijo que los perfiles de José Antonio Meade y Luis Miranda, son de servidores públicos con amplia experiencia en el sector público, lo que contribuirá a consolidar las políticas económicas y de apoyo al desarrollo de las comunidades.

Víctor Mayén
Capital Media/@EfektoNoticias