www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Oposición exige renuncia del gobernador de Nayarit

 

Diputados de PAN y PRD demandan que el mandatario sea investigado, luego de la detención del fiscal estatal en EU por cargos de narcotráfico


Diputados del PAN y del PRD demandaron al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, que deje su cargo para que pueda ser investigado, tras la detención en Estados Unidos del fiscal estatal, Édgar Veytia, acusado de narcotráfico.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Francisco Martínez Neri, exigió al gobernador que solicite licencia mientras se realizan las investigaciones que vinculan a Édgar Veytia Cambero con el crimen organizado.

Consideró que no es creíble que el mandatario de Nayarit no conozca lo que hacen sus servidores públicos y más alguien tan cercano como el fiscal.

“Yo le diría al gobernador que piense mucho acerca de si debe continuar o no en el cargo; yo le diría que debe, por salud del estado de Nayarit, pedir licencia. Es muy grave lo que ocurrió ahí, es el fiscal nada más ni nada menos.

“Entonces nada más le haría bien al país que fuera un gobernador que estuviera inmiscuido, porque no puede ser que no conozca lo que hacen sus servidores públicos, las personas que él invitó a formar parte de su administración y que ahora nos diga que ya no mete las manos por él y antes sí las metía. La verdad es que eso no se lo cree nadie, así que yo le pido al señor gobernador que pida licencia.”

Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, exigió que también sea investigado el gobernador de Nayarit por sus posibles vínculos con el narcotráfico y también demandó la comparecencia del procurador general de la República, Raúl Cervantes, pues está claro, dijo, que le ha quedado grande el cargo.

“La PGR en México ni picha, ni cacha, ni deja batear. La PGR encubre, protege; la PGR no detiene a los que la hacen, sólo cuando hay consigna política. El procurador de justicia de nuestro país simple y sencillamente le ha quedado muy grande el cargo; no ha sabido, no ha podido. Cuántos más procuradores, cuántos más fiscales están involucrados; a nosotros nos preocupa y por eso exigimos que el procurador general de la República se presente a la Cámara de Diputados a dar cuenta.”

César Camacho, coordinador de los diputados del PRI, por su parte, dijo que ningún gobernador está exento de someterse al escrutinio de la ley, pero calificó como un distractor la exigencia de la oposición de que Roberto Sandoval renuncie por la vinculación del fiscal del estado con el crimen organizado.

“Creo que las renuncias de esta naturaleza sólo son un distractor; no hay limitación para investigar a nadie, esté o no esté en la responsabilidad. Ni un gobernador, ni un legislador, ni nadie que ostente una representación popular, está exento de someterse al escrutinio de la ley”.

dgp