Capital Media – Efekto TV
Jueves 17 de Enero 2019 00:00:00

Osorio Chong defiende aguinaldos de trabajadores del Senado; austeridad no debe tocarlos


El senador dijo que en estos días la bancada del PRI busca llegar a un punto de acuerdo para que los empleados no resulten afectados por el Programa de Austeridad del Gasto y Racionalización de los Recursos impulsado por Morena y el nuevo gobierno
Crédito: ,
|
05 de Diciembre 2018
|

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara alta, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió que la austeridad en el Congreso no afecte las prestaciones laborales de los empleados, incluyendo los 40 días de aguinaldo.

“El plan de austeridad pasa por encima de nosotros los senadores incluso por los asesores. Lo que yo no estoy de acuerdo es que pase por los trabajadores.

“Estamos trabajando con nuestra representante Nudia Mayorga porque queremos que tengan acceso a todas las prestaciones y derechos los trabajadores del Senado de la República”, dijo el exsecretario de Gobernación a Reporte Indigo.

El exmandatario de Hidalgo dijo que en estos días la bancada del PRI busca llegar a un punto de acuerdo para que los empleados no resulten afectados por el Programa de Austeridad del Gasto y Racionalización de los Recursos impulsado por Morena y el nuevo gobierno.

“Estamos trabajando, viendo si podemos llegar a un acuerdo, más que discursos queremos llegar a un punto de acuerdo. Que se les dé lo que tenían en sus derechos en resguardo que se les dé completo”, agregó el coordinador tricolor.

Se unen PAN y PRI por trabajadores

Por la mañana, los senadores Rafael Moreno Valle del PAN y Mario Zamora Gastélum del PRI presentaron una iniciativa para modificar el artículo 302 del Reglamento del Senado.

Con la propuesta se busca que toda contratación de personal en el Senado de la República se realice de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, es decir que se garantice el derecho a la seguridad social, a prestaciones y que se prohiba la contratación por honorarios y la subcontrataciones.

Además de las iniciativas y declaraciones presentadas en el Senado, un tribunal federal ordenó admitir un amparo promovido por el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores para impugnar el programa de Austeridad para el periodo de septiembre a diciembre de este año.

En sindicato, conformado por 682 trabajadores de base, argumentó que el programa de austeridad era inconstitucional y que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no tenía facultades para emitir el acuerdo, ya que esto corresponde a la Mesa Directiva.

Con el plan de austeridad, se eliminó el complemento de aguinaldo de 40 días de sueldo.

Encuentra más notas sobre