www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

PAN aprueba ir con el Frente Amplio Democrático

 

Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y PRD irán juntos a las próximas elecciones


El CEN del Partido Acción Nacional aprobó por unanimidad ir con el Frente Amplio Democrático con el PRD y Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones del 2018.

Lo anterior se dio a conocer después de que el blanquiazul anunciará que su presidente, Ricardo Anaya saldría a dar una conferencia de prensa en la sede panista.

Desde las 5 de la tarde, los integrantes del PAN se encerraron en una plenaria para discutir el tema de las alianzas, al lugar asistieron Margarita Zavala y Ernesto Ruffo Appel.

Movimiento Ciudadano avala frente con PAN y PRD

Por su parte, la Comisión Permanente de Movimiento Ciudadano (MC) también informó que aprobó por unanimidad la construcción de un “Frente Ciudadano” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

El partido informó en un comunicado que es un “frente no electoral” con el fin de que los institutos políticos se pongan “al servicio de los ciudadanos para cambiar el régimen que tanto daño le ha hecho al país”.

“Nosotros no nos vamos a sumar a nadie. Nosotros siempre hemos dicho que el proyecto tiene que ser colectivo, nosotros sí sabemos que es lo que estamos construyendo: una salida a la grave crisis de inseguridad y pobreza que vive el país”, afirmó Dante Delgado, dirigente del partido.

El Frente Ciudadano por México, tendrá vigencia a partir del 5 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2024 y el día de mañana se presentará la solicitud de conformación ante el Instituto Nacional Electoral.

Información de Yuriria Rodríguez y Katya Rodríguez Fedenaje

dmm