Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 12 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

PAN presenta denuncia por presunta triangulación de recursos estatales en favor del PRI


Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, interpone recurso legal ante la Fepade y advierte que será “prueba de fuego” para el nuevo fiscal
Crédito: Damián Zepeda presentó denuncia ante la Fepade. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del dirigente panista,
Autor
|
20 de Diciembre 2017
|

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR por presuntos desvíos del erario a campañas del PRI.

Explicó que las revelaciones publicadas por la prensa hacen presumir que los gobiernos de Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz, en colusión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, triangularon recursos para beneficiar a los candidatos del PRI que participaron en las contiendas durante 2015.

Damián Zepeda dijo que se trató de un acto de “formalización” de lo que ya es del conocimiento público, gracias a la prensa, pero que, de comprobarse por parte de la autoridad, representa la comisión de “gravísimos delitos” que deben ser sancionados.

Pero no sólo eso, expuso, sino que el precandidato del PRI, José Antonio Meade, quien fue secretario de Hacienda, debió conocer de estos acuerdos, aun cuando fue firmado por su antecesor, Luis Videgaray, lo que implica su complicidad y, si no supo, hablaría de su “incapacidad para manejar una secretaría de Estado” y, mucho más, de la Presidencia de la República.

Zepeda Vidales calificó como la prueba de fuego para el nuevo titular de la Fepade, Héctor Marcos Diaz-Santana, para demostrar su imparcialidad y de qué está hecho.

dgp

Encuentra más notas sobre