www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Perredistas disidentes ahora son tercera fuerza en el Senado

 

Desplazan al cuarto sitio a la bancada formal del PRD


Un nuevo bloque se alzó como la tercera fuerza política con mayor peso en el Senado y desplazó al PRD de esa posición, relegándolo al cuarto sitio.

Se trata de los propios legisladores disidentes que la víspera renunciaron a la bancada del PRD después de que la senadora Dolores Padierna fue ratificada por la Mesa Directiva de la Cámara Alta como coordinadora perredista en ese órgano legislativo.

Después de que 12 senadores renunciaron este martes al grupo parlamentario del PRD, 11 de ellos conformaron lo que denominaron “bloque parlamentario” y son ellos quienes ahora se erigen como la tercera fuerza con más peso en el Senado, ya que ahora la bancada perredista quedó integrada por solamente ocho legisladores.

Abandonan bancada del PRD 12 senadores

Los senadores que se separaron del PRD anunciaron que solicitaron a la Mesa Directiva constituir el bloque parlamentario, aunque Armando Ríos Piter no se sumó y por ahora es senador sin grupo parlamentario.

Los 12 que presentaron su renuncia a la bancada perredista son Miguel Barbosa, Raúl Morón, Armando Ríos Piter, Zoé Robledo, Benjamín Robles, Alejandro Encinas, Mario Delgado, Rabindranath Salazar, Fidel Demédicis, Luz María Beristáin, Lorena Cuéllar y Luis Humberto Fernández.

La bancada del PRD se queda con los senadores: Dolores Padierna Luna, Alejandra Barrales Magdaleno, Adolfo Romero Lainas, Luis Sánchez Jiménez, Angélica de la Peña Gómez, Fernando Mayans Canabal, Iris Vianey Mendoza Mendoza e Isidro Pedraza Chávez.

dgp