www.efekto.tv
Martes 16 de Julio 2024

Peso se tambalea por recuperación de Trump

 

Al cierre de las operaciones cambiarias, el dólar libre se vendió con un precio máximo de 19.61 pesos, 29 centavos más respecto al cierre pasado, y se adquirió en un mínimo de 18.43 pesos en bancos de la Ciudad de México. Banco Base refirió que la divisa mexicana inició el penúltimo mes del año con […]


Al cierre de las operaciones cambiarias, el dólar libre se vendió con un precio máximo de 19.61 pesos, 29 centavos más respecto al cierre pasado, y se adquirió en un mínimo de 18.43 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco Base refirió que la divisa mexicana inició el penúltimo mes del año con una depreciación, ante la recuperación paulatina del candidato republicano Donald Trump, en las encuestas de intención de voto a siete días de las elecciones en Estados Unidos.

Para Banco Base, la publicación de encuestas adicionales que muestren una recuperación de Donald Trump podría llevar al tipo de cambio a niveles cercanos a 19.40 pesos por dólar.

Asimismo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 1.47 por ciento en espera del anuncio sobre política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), y luego de datos económicos en Estados Unidos y China en línea con el desempeño negativo de los precios del crudo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 303.31 unidades.

Fuente:Notimex