www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Por intervención médica, el perredista Juan Zepeda pide licencia al Senado de la República

 

Juan Zepeda escribió una carta a los medios de comunicación en la que explicaba las razones de su ausencia en su cargo en el Senado de la República


La convalecencia que padece por una cirugía médica a la que fue sometido hace unos días fue la causa por la que el senador del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Zepeda Hernández, pidió licencia para dejar su cargo.

Fue durante la sesión ordinaria de este martes, en la que el pleno del senado aprobó la solicitud de licencia de Zepeda, aunque no estuviera contemplada en la orden del día.

Por lo anterior, el senador suplente de Zepeda, Omar Obed Maceda Luna, rindió protesta de inmediato para cubrir el lugar que el perredista dejará mientras sobrepasa su convalecencia.

Juan Zepeda escribió, previamente, una carta a los medios de comunicación en la que explicaba las razones de su ausencia en su cargo en el Senado de la República.

“Hace unos días me sometí a una cirugía de rodilla previamente programada -secuelas de vida futbolera- por lo que requiero algunos días para la recuperación”, expuso.

El ahora legislador con licencia detalló que, por tal motivo, solicitó licencia temporal al cargo como Senador de la República, para no detener el trabajo legislativo que se desarrolla.

“Asume el cargo mi suplente y amigo, Omar Obed Maceda Luna, a quien le extiendo mi más sincera felicitación y le deseo lo mejor en esta nueva encomienda, exhortándolo, ante todo, a continuar con la línea ideológica y de trabajo que nos han caracterizado: honestidad, lealtad, transparencia y compromiso con la ciudadanía”, concluyó.