www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

PRD suspende derechos a Pablo Gómez, por apoyar a AMLO

 

En respuesta, el fundador perredista asegura que se trata de una represalia que infringe los estatutos de ese partido


El PRD ya inició los proceso sancionatorios en contra de los militantes que han manifestado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena. Entre ellos se encuentra uno de los fundadores del partido, Pablo Gómez, y la consejera Dorisol González, a quienes les suspendieron sus derechos partidarios.

Pablo Gómez informó que fue notificado sobre la apertura de un procedimiento especial (PE/NAL/229/217), “dentro del cual se me impone la sanción de suspensión provisional de derechos partidarios por 30 días contados a partir de la notificación personal del mencionado escrito”.

Asimismo, cuentan con un plazo de 5 días hábiles para comparecer ante la Comisión Jurisdiccional del PRD, con el fin de aportar pruebas respecto de las imputaciones.

“Las imputaciones hechas en mi contra son la violación de una gran cantidad de preceptos del Estatuto del PRD… La imposición de la suspensión de mis derechos es absolutamente injustificada y procedimentalmente indebida. Se trata sólo de una represalia a partir de la existencia en el PRD de opiniones políticas diferentes, como se ilustrará más adelante”, declaró.

Mientras que Dorisol González Cuenca informó que se defenderá de las acusaciones y del expediente en su contra, que cuenta con 31 fojas del procedimiento especial y 53 de anexos, más un disco que presumen contener videos de sus acciones de apoyo a López Obrador.

Información de Katya Rodríguez

dgp