www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Preparan relevo en dirigencia del PRI

 

Ciudad de México, 7 de julio de 2016.- La presidenta en funciones del PRI, Carolina Monroy, informó que seguramente la próxima semana se reunirá el Consejo Político para elegir a su nuevo dirigente nacional. Indicó que entre hoy y mañana se emitirá la convocatoria respectiva y no descartó que haya un candidato o candidata de unidad, y aunque no quiso dar nombres aseguró que hay […]


Ciudad de México, 7 de julio de 2016.- La presidenta en funciones del PRI, Carolina Monroy, informó que seguramente la próxima semana se reunirá el Consejo Político para elegir a su nuevo dirigente nacional.

Indicó que entre hoy y mañana se emitirá la convocatoria respectiva y no descartó que haya un candidato o candidata de unidad, y aunque no quiso dar nombres aseguró que hay cuadros muy distinguidos para ocupar este cargo, como ex gobernadores, diputados locales y federales.

“Sí, desde luego, los sectores pueden hacer sus pronunciamientos pero para eso primero debe existir una convocatoria, entonces hay que generar la convocatoria y después el sector o sectores que así lo consideren se pronuncien, si es que fuera el caso y, bueno, se abre el registro, se dictamina, se somete a consideración del Consejo Político Nacional, somos 710 personas quienes lo integramos y se procede a la votación”.

Por otro lado, llamó al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a dedicarse a atender sus asuntos en lugar de estar atacando al PRI por los presuntos actos de corrupción de los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, y se los enumero: “Guillermo Padrés está metido en un grave problema. Ojalá lo atiendan y también me gustaría saber especialmente la postura de Acción Nacional, nosotros respetamos mucho a las dirigencias de otros partidos, pero él tiene problemitas bastante importantes que ojalá los pueda atender. Tenemos ahí también a la diputada local recientemente desaforada, ojalá también nos diga cómo observa ese asunto y el más reciente, el de la ex presidenta municipal de Monterrey involucrada en hechos muy lamentables”, concluyó Monroy del Mazo.

Yvonne Reyes