www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

PRI lanza su convocatoria para aspirantes a la Presidencia de la República

 

Los simpatizantes y militantes tendrán de plazo hasta el 3 de diciembre para inscribirse


El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la convocatoria para la elección y postulación de su candidata o candidato a la Presidencia de la República.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos, Rubén Escajeda, señaló que esta convocatoria ya fue publicada en la página de internet de su partido y explicó que los simpatizantes y militantes tendrán de plazo hasta el 3 de diciembre, cuando la comisión se reunirá para tomar una decisión sobre todas las solicitudes que reciba.

“El día de hoy se emite, del 24 al 30 se abre un espacio para que los simpatizantes puedan hacer la solicitud ante la Comisión Política Permanente.

Seguramente antes del 3 de diciembre, cuando se realizan los registros correspondientes, habrá de sesionar la propia comisión para dictaminar sobre las solicitudes que tengan”, dijo en entrevista, una vez que se llevó a cabo la sesión de trabajo en que se definió la convocatoria.

Detalló que habrá un día más para que algún aspirante que le falte algún requisito pueda cumplirlo y, dijo, el 5 de diciembre se emite dictamen final correspondiente para que el día 14 puedan iniciar las campañas internas.

Rubén Escajeda comprometió transparencia y legalidad en la convocatoria, pues dijo que la Comisión de Procesos Internos está integrada por destacados juristas.

La convocatoria publicada este jueves 23 de noviembre considera las bases y los requisitos constitucionales, legales, estatutarios y reglamentarios que deberán cumplir las y los aspirantes, militantes o simpatizantes que decidan participar en el proceso.

Se confirmó que el método para la elección y postulación de la candidatura presidencial será el de convención de delegados y delegadas, aprobado por el Consejo Político Nacional del PRI.

Dicha convención elegirá a la candidata o el candidato a la Presidencia de la República el domingo 18 de febrero de 2018.

En el caso de la integración total de la Convención Nacional, será de aproximadamente 19 mil 100 delegadas y delegados. La elección de quienes la integran se llevará acabo del 6 al 13 de diciembre.

Información de Arturo Damián

dgp