www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Reforma educativa es modificable si CNTE la enriquece, dice Romero Hicks

 

Comentó que autoridades, como disidencia magisterial, tienen que poner por encima de sus intereses, el interés superior de la niñez, que es de mayor jerarquía.


Ciudad de México, 23 de junio de 2016.- Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado, declaró que la reforma educativa es modificable, si los maestros de la CNTEpresentan una propuesta que la enriquezca.

El senador del PAN, apuntó que uno de los retos de la reforma educativa, es el de mejorarla y la Cámara Alta está abierta a cualquier tipo de sugerencias y de crítica propositiva y comprometida.

Romero Hicks, señaló que los maestros de la CNTE en vez de pensar en cómo abrogar la reforma, debieran mejor hacer contribuciones académicas para acrecentar la educación en México.

“Tenemos tres años esperando su propuesta. Nosotros estamos abiertos, no hemos recibidos sugerencias, encantados, porque la reforma tiene que ser una construcción de todos, maestros, padres de familia, alumnos, cuadros directivos, especialistas. Es un libro abierto que nos toca escribir. (…) Es un proceso en construcción, es un proceso perfectible. (…) Estamos abiertos a las propuestas”.

El presidente de la Comisión de Educación, expuso que lo importante ahora esrestablecer el Estado de derecho en Oaxaca y mantener abierto el camino del diálogo entre el gobierno federal y la CNTE, en un ámbito de respeto y civilidad.

Comentó que autoridades, como disidencia magisterial, tienen que poner por encima de sus intereses, el interés superior de la niñez, que es de mayor jerarquía.

Víctor Mayén